Reseña 145 : Género queer (Maia Kobabe)

¡Fadetes!

Cuando supe de ésta novela gráfica llamó mi atención, pues a menudo cuesta entender lo que se nos escapa de nuestra comprensión. Así que cuándo mi amiga y compi de profesión Eli lo recomendó en su Instagram decidí prestarlo en la biblioteca. Así pues, tras mi lectura de Género queer de Maia Kobabe, ésta es mi opinión.
 

No sé como resumir ésta obra sin hacer spoiler pero creo que su sinopsis habla por si sola: 
Maia Kobabe narra en esta catártica autobiografía lo que significa ser no binario y asexual. Género queer es una guía útil y conmovedora sobre la identidad de género y todo lo que conlleva.
 
Se nota que Maia se ha desnudado al completo narrando su propia experiencia. Visto des de fuera, hay cosas que te imaginas o presupones pero quizás no comprendas hasta qué punto les duele una acción u otra a personas no-binarias y/o asexuales. Personalmente, la parte que más me ha impactado ha sido las visitas al ginecólogo... si ya de por si no es una visita agradable en el caso de personas como Maia... ¡qué duro ha de ser!


Soy hija única así que no sé lo que es tener hermanos, pero me ha encantado la relación que tiene con su hermana Phoebe. Además, también se ha involucrado en la realización de esta obra ya que fué ella (Phoebe Kobabe) quién le dio color a la novela gráfica.

Como buena amante de la literatura infantil y juvenil (lij) me ha encantado el guiño que incluye de una obra preciosa como es : Tres con Tango, basada en una historia real (si no lo conocéis ¡corred a por ella!) o el mítico anime de mi infancia Ranma.

   

En resumen... ésta novela gráfica es un viaje donde descubrir la verdadera identidad de su autore, en el que se relata la confusión de los amores adolescentes, la lucha por salir del armario, amistades, traumas... y mucho más. Es más que una guía imprescindible sobre género para cualquier persona que quiera educar con respeto e igualdad y, especialmente, adolescentes en situación similar o con dudas con su sexualidad. Además de investigar al respecto en el colectivo LGTBIQ+

                                     
Puntuación 4 / 5


Termino con una imagen que me encantó😊
¿Habéis leído esta o alguna obra de temática similar?

Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!

Edito: Abril 2024, si queréis saber el día a día de una persona no binario, podéis seguir a la Dama.

Comentarios