Reseña 92 : La Sirena (Kiera Cass)

¡Fadetes!
 
Descubrí a Kiera Cass con la saga La Selección, una distopía que disfruté y me gustó mucho (a pesar de tener algunos peros). Un día de junio de 2019, entre los estantes de la biblioteca, vi el ejemplar de La Sirena y lo cogí en préstamo. Bien, pues hoy os traigo mi reseña.
Sin duda, Kiera Cass ha de ser una sirena pues, la manera que te atrapan sus novelas es de otro mundo. Con su particular forma de escribir, su narrativa profunda y una historia de lo más commovedora ha conseguido cautivarme,  nuevamente. Aunque, confeso que no tanto como la saga que la dió a conocer, pero se nota la evolución de la escritora. Ésta fué su primera novela aunque, no la publicaron hasta después del boom de La Selección.



La Sirena nos ofrece una historia diferente, un estilo al más puro cuento de hadas para adolescentes, a pesar de no ser tan joven, que he disfrutado de ella, como una niña.
Kahlen es una protagonista encantadora, preciosa (por supuesto, pues es una sirena) pero también su interior lo es: hogareña, lectora, con sus cosas (como todos) pero con un gran corazón. Sus hermanas sirenes, le acompañaran a lo largo del libro.
 
Siempre tengo la impresión de que nunca pasa suficiente tiempo entre un canto y otro. Me provocan pesadillas, y las semanas antes de cada canto estoy de los nervios. El corazón se me encoge en el pecho. Y siempre tengo miedo de recordar después lo que se siente. [p. 43]
 
[...] ¿Así era la vida normal de una chica de diecinueve años? ¿Vivir en una residencia, dejas que la vida de los demás se mezclen con la tuya, aunque solo sea por una temporada? [...] [p. 68]
 
Akinli es un chico adorable, el clásico príncipe azul que todXs esperamos, el amigo 10, el novio perfecto.
Él es humano y ella una sirena. Una simple palabra suya supondría su muerte. Pero el amor no entiende de razones y ambos corazones laten el uno por el otro.
 
Akinli me habí hecho olvidar mi propia esencia por un momento, me había tocado la piel como si fuera humana, me había hablado como si fuera una persona normal. [p. 70]
 
Otro personaje que quiero destacar es Oceania, el mar, la gran señora. Un personaje oscuro, posesivo a la vez que amoroso y cariñoso con sus hijas sirenas.
 
Porque Elizabeth y tu sois muy diferentes. Ella busca la pasión y la excitación. En su mundo oscuro, esos encuentros son como fuegos artificiales. Tú lo que echas de menos son las relaciones, el amor. Por eso proteges a tus hermanas con tanta devoción, por eso regresas a mí incluso cuando no te llamo, y por eso sufres tanto llevándote vidas. [p. 76]
 
Las descripciones usadas dan la información necesaria en cada momento, aunque especialmente me quedo con uno de ellos: los vestidos de sal, de sirena. Me pregunto que tendrá Cass con los vestidos... jiji ¿quizás soñaba  crear tales preciosidades, siendo niña? Adoro ese sello tan Cass con trajes tan espectaculares en sus portadas.
Considero que es una novela muy mágica para llevarla a la gran pantalla. Ojalá algun día, podamos ver su adaptación y revivir tan preciosa historia.
 
Puntuación 4/5
 
En resumen... una chica con un secreto.; el chico de sus sueños; un océano entre ambos. Una historia de fantasia, romance y cuento de hadas con sirenas como protagonistas. A pesar de no ser un retelling de La Sirenita disfrutarás de éstos seres fantásticos y te enamorarás de sus personajes.
 
Frase : Siempre hay espacio para el amor. Aunque sea tan pequeño como una grieta en una puerta.

 
Y tú, ¿conocías ésta novela? ¿Qué te pareció?
Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!

Comentarios