Reseña 112 : 3 te odio y un te quiero (Mabel Díaz)

¡Fadetes!

La primera novela que leí de Mabel Díaz fue El príncipe salió del cuento que, aunque me gustó, es muy cortita y me supo a poco a diferencia de la novela que os traigo hoy. 
Ésta reseña es de otra de sus obras: una lectura que he leído en digital, he disfrutado mucho, es adictiva y ha conseguido tenerme enganchada de principio a fin.

No puedo resumir el argumento mejor que su fantástica sinopsis así que te dejo con ella:
La vida de Natalia es idílica. Tiene una relación con el hombre que ama, un trabajo que le apasiona y se acaba de mudar a la casa de sus sueños. Todo es perfecto… hasta que conoce a su vecino Rubén, un perroflauta que odia a las Barbies como ella.
Desde el primer momento en que sus caminos se cruzan, se declaran la guerra, llegando a convertirse en expertos en sacarse de quicio. Sin embargo, cuantas más ganas de pelea tienen, mayor es su atracción y su deseo. Dicen que del odio al amor solo hay un paso y ellos son enemigos declarados… ¿O no?

No puedo contar mucho sin desvelaros demasiado pero la ambientación tan real hace que te adentras en sus páginas sin darte cuenta, con unos personajes de los más humanos, sello propio de Mabel. Los cuatro personajes principales son muy distintos entre ellos así que es perfecto para adentrarte en la mente de cada uno. Son éstos:
Elena es la caña, aunque me apenó que ese fuego y descaro le ponga trabas frente alguno de sus objetivos...

Eres más pesada que un collar de melones. ¿Cómo tengo que decirte que no voy a ir? [p. 137]

Natalia es un personaje muy real con sus defectos y sus virtudes, con sus errores y sus logros. Aunque al principio parece ser la típica niña pija de papá y no hay quién la aguante/entienda, es el personaje con mayor evolución de todos. Es fácil enfatizar con ella y, aunque a veces te sacará de quicio, en eso me he sentido identificada porque también he pasado momentos así aunque sin ser una Barbie ni ir de diva, fui empática con ella y intenté ponerme en su lugar. Aunque (seguramente) yo, no hubiera actuado de igual modo pero cada cual es como es...

La madre que parió al perroflauta del demonio, maldijo mentalmente, pensando que con toda seguridad sería él quien estaba cantando. [p. 58] 

¡Uf! Gracias a Dios. Ya pensaba que te habías vuelto santa de la noche a la mañana. Yo necesito una amiga pervertida como tú que me lleve por el mal camino, porque llevo en el bueno toda la vida y, con sinceridad, es una mierda. [p. 154]

Santi es el amigo que todXs tenemos o quisiéramos tener. Un personaje que daba para mucho más de sí y quisiera saber más de él, incluido abrirse y enfrontarse a su "problema". ¿Habrá una novela con Santi de prota principal? ¡Ojalá! 

Rubén es el amor por el que suspiramos todXs: guapo, buena persona, con gran corazón, fogoso, aunque bastante cabezota... pero si afrontara los problemas des de la raíz (seguramente) le iría mejor. Aunque si así fuera no estaría escribiendo ésta reseña ya que no habría novela, ¿no?

Como se muerda la lengua algún día, seguro que muere envenenada, pensó. [p. 17] 

Esa chica era una maleducada, una borde y una antipática. ¿Cómo era posible que despertase en él sentimientos como el deseo y la lujuria? [p. 67] 

Pues ya ves que no. Me gusta tenerlo todo ordenado y recogido. ¡Ah! Y limpio. Mi madre me enseñó muy bien. También sé cocinar. Como ves, soy el chico ideal. El novio que cualquier madre quiere para su hija - dijo riéndose. [p. 117]

Saúl es... ¿porqué es así? Simplemente tendrás que leer la novela y averiguarlo por ti mismX. 

Realmente no sé con cual de los cuatro personajes quedarme, pues cada cual aporta un elemento u otro que me ha gustado.
Sabes que tengo especial cariño a la saga Crepúsculo de Stephenie meyer así que me encantó la referencia bibliográfica que hay en la mitad del libro (p. 239).
Me ha gustado que, a pesar de ser una novela romántica adulta (con buenas escenas HOT como la del lavabo de coche) incluye y trata temas serios, profundos y delicados como la PCI (Parálisis Cerebral Infantil) o el acoso laboral. Mabel se ha documentado mucho al respecto y eso se refleja, página tras página.
Sabes que soy una romántica así que a mi criterio, le han faltado un par de capítulos más pues el final me pareció un pelín precipitado... De esa forma, se hubieran desvelado algunos asuntillos en lugar de suponerlos (hecho que no me termina de convencer en las novelas, en general). Aunque quizás sea porque no quería que terminara... 
La narración en tercera persona hace adentrarnos en sus pensamientos, haciendo la lectura mucho más interesante y fluida, a pesar de su extensión.
  


(Puntuación : 4 / 5)

Dos amigas, dos vecinos, traslado, música, risa, enamoramiento, deseo, pasión, amor, vida real, amistad... una novela adictiva que te transportará a un mundo muy real, con frases hechas y comentarios guasones que disfrutarás leyendo des de la primera página.
Las cosas son todo lo difíciles que tú las quieras hacer, cariño. [p. 413]
De seguro que seguiré leyendo a la autora. Y tú, ¿conocías ésta novela? ¿Has leído algo de la autora, Mabel Díaz?
Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!

Comentarios