Reseña 137 : Leah a destiempo (Becky Albertalli)

¡Fadetes!

Hace tiempo que quería leer esta novela pero quería releer Con amor, Simon; aprovechando que era la lectura romántica del bimestre en el club de lectura juvenil, de la biblioteca. Así que, ésta es mi reseña del spin off de Con amor, Simon (y si, contiene spoilers de la ésta novela).


Volvemos al
instituto Creekwood, donde la pandilla de Leah, Simon, Bram, Abby, Nick, Garrett... cursan el último curso y eso significa que están a la vuelta de la esquina de cerrar un gran capítulo de sus adolescentes vidas para adentrarse a la "vida adulta", para crecer y madurar. Cada día está más cerca el baile de graduación, la Universidad...
Seguimos conociendo a los personajes y enamorándonos de ellos.
Simon vuelve a mirar su teléfono, seguramente está hablando con Bram. Han estado saliendo durante poco más de un año, y son de esas parejas vomitivamente felices. [p. 17]

Ni siquiera se trata de la magia del amor verdadero de un cuento de hadas, de ojos enamorados que te hacen gritar "buscaos una habitación". Es el hecho que se arriesgaron. [p. 17]  

Leah es de esos personajes misteriosos que me encantaron en la novela de Simon pero me quedé con ganas de más, de entender su mente, su actitud... 
Lo lamento, Simon, pero eres demasiado hermosos. Si no fueras gay y no tuvieras novio, definitivamente me casaría contigo. [p. 14]
He de confesaros que me ha encantado descubrir que mis hipótesis estaban en lo cierto :) Leah es una persona con un corazón inmenso, amiga de sus amigos, realista, graciosa, prudente, artista, con carácter y con un comportamiento que no siempre comprendes, con las ideas claras pero con temor a llevarlas a cabo por la sociedad que la rodea, con un físico diferente al establecido como común por la sociedad... Una joven sorprendentemente parecida a mí y eso, verdaderamente, me ha asustado un poco. ¡¡Mi cumpleaños es el 17 de septiembre y el suyo el 20!!
Es solo que mi cerebro no funciona bien en su presencia. [p. 89]
La madre de Leah no es como los padres de Simon pero si tienen en común que se preocupan por sus hijos adolescentes, son jóvenes y enrollados. Aunque Leah está sola con su madre parece que la cosa puede cambiar cuando su madre empieza a salir con un cincuentón golfista y es que como dice Leah:
Ni siquiera es gracioso tener una madre que tiene más acción que yo. [p. 11]

[...] Simplemente quieres ser la mejor. Y tienes que dejar de buscar eso. Acepta lo que apesta. Deja tu interior un poco al descubierto. [p. 123]

Al igual que en Con amor, Simon, hay alguna mención a otros libros. Por ejemplo al universo Potter ; mi escena preferida es cuando Abby dobla la esquina de la página que está leyendo (p. 171) o a Crepúsculo :
Durante unos minutos, la observo. Quizás eso me convierte en un  pequeño vampiro depravado, pero no puedo evitarlo [p. 189].
Es de esas novelas que terminas con una dulce sonrisa en los labios y el corazón contento. Adoro la pluma de la autora y es un placer leer sus obras. Me he enterado que hay otra novela de por medio, entre Con amor, Simon y Leah a destiempo. Así que... acertaste y mi próxima lectura será esa: Lo bueno del amor no correspondido.

                                      
Puntuación: 4 / 5

Instituto americano, salseo, amistad, relaciones sociales, LGTBI, primer amor y baile de graduación. Una novela fresca, dulce y con la maravillosa pluma de Becky Albertalli que te atrapará de principio a fin. Quiero la adaptación cinematográfica, ¡ya!
No sé cómo puede pasar de reír a llorar a besar y viceversa y aun así brillar como un rayo de luna. [p. 307]
Y tú, ¿conoces la novela? ¿Has leído alguna novela de la autora? ¿Fan del universo Simon?

Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!

Comentarios