Reseña 139 : Lo bueno del amor no correspondido (Becky Albertalli)

¡Fadetes!

Lo bueno del amor no correspondido es la segunda novela creada en el ambiente de Con amor, Simon. Aquí os cuento mi opinión acerca de ella. 

No termino de entender cómo se consigue un novio. O una novia. Me parece que las probabilidades son casi imposibles. Tiene que gustarte la persona correcta en el momento correcto. Y a esa persona también le tienes que gustar tú. Una alineación perfecta de sentimientos y circunstancias. Es un misterio inexplicable que suceda tan a menudo. [contraportada]

La novela está narrada en primera persona, por Molly (la prima de Abby Suso, de Con amor, Simon). Es un personaje cercano, hogareño, un poco insegura y con sus neuras (como cualquier adolescente, ¿no crees?). Vive con sus dos madres, su hermana gemela y su hermano pequeño. Seguro que en su vida cuotidiana hay elementos parecidos a los tuyos; además es actual, así que resulta fácil identificarse con ella, en algún momento de la novela. 

Las redes sociales son lo peor que tenemos en la actualidad. Hoy es uno de esos días en los que Facebook e Instagram están plagados de selfies que intentan aparentar que no son selfies, donde la persona aparece como mirando a lo lejos con aire desinteresado. Necesito un botón de no me gusta. En realidad no lo usaría, pero aun así lo necesito. [p. 37]
Abby me llama "Reina de Pinterest", lo que es un cumplido. Creo. Supongo que es mi única habilidad. [p. 53] 

¿Quién no ha sido enamoradiz@ y ha tenido flechazos? ¡Molly lleva 26! ¿O quién no adora las bodas? Con lo creativa que es, sabe bien lo que conlleva.

Están locas. Lo siento, pero es así. Hay que probar tartas, encargar vestidos, planear la decoración, y eso lleva tiempo. Lo digo en serio. Y después hay que hablar con los del catering, con los fotógrafos, con los floristas, con los modistos, con los DJ y con un millón de personas más. [p. 95]

En otras situaciones no tanto : pero a pesar de soy hija única, puedo ser empática con ella ya que tengo primos hermanos (de edades similares) que de pequeños éramos inseparables pero con el paso de los años, cada un@ ha creado si propia familia con todo lo que conlleva... 

Cabe decir que me alegra mucho la evolución del personaje de Molly aunque si me hubiera de quedar con un personaje sería Reid, sin duda alguna, un amor de chico, de persona.

Siento una ligera náusea, una especie de gastroenteritis extrañamente agradable que me tiene a medio camino entre vomitar y convertirme en un emoji con ojos de corazón 😍. [p. 186]

A pesar de ser una novela juvenil sé que habrán aspectos que los jóvenes no interactuaran con ellos, y es normal. Me refiero a asuntos como la maternidad, la infertilidad, las bodas... Pero como lectora adulta he disfrutado mucho con Nadine y Patty, las madres de la protagonista. [Aquí una que ja es mamá, jiji.]

Aunque me gustó la novela noté que no acaba de entrar en su historia como lo hice con Simon o Leah (si, me equivoqué con el orden de lectura y leí Leah antes que ésta...). A pesar de ello, me alegra no haber abandonado la lectura, no me mal interpretes pues la historia tiene potencial pero para mi, resta lejos de lo que transmite la novela de Simon.

Amistad, amor, sexo no explícito, alcohol, creatividad, pingüinos 😜, una boda, visibilidad a la comunidad LGTBI, maternidad y problemas de fertilidad te esperan en ésta novela. En resumen, una historia que rompe moldes sobre la magia (e incomodidad) del primer amor.

                                                      
Puntuación: 3 / 5
Porque enamorarse es aterrador. [p. 279]
Y tú, ¿conoces la obra? ¿También has caído en las redes del universo Simon? Para ti, ¿cuál es tu mejor obra de la autora? 

Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!

Comentarios